Tres años después de conquistar a la crítica con “Spotlights”, Nothink deciden embarcarse en una aventura que les cambiará la vida para siempre y vivir una experiencia única para cualquier amante de la música de los 90: visitar Tierra Santa (es decir, Seattle) para grabar su nuevo trabajo,“Hidden State”.
Cuarenta días para visitar el Space Needle, Pike Market, las oficinas de Sub Pop, presenciar un concierto en la Fun House, en The Crocodile Café, perderse y volverse a perder, colarse en la casa de los Cobain… Pero sobretodo, 40 días de mucho trabajo a manos de Matt Bayles, incansable productor capaz de pasarse 12 horas delante de la mesa de sonido sin perder la sonrisa.
Una grabación que empezó en los Litho Studios (por donde han pasado grupos como Pearl Jam, Soundgarden oDeftones), donde Miguel tuvo la oportunidad de grabar con una batería DW de 1988 propiedad de Jack Irons, y con una caja encargada a un luthier que se usó en el “Leviathan” de Mastodon. Por su parte, Juan tuvo oportunidad de jugar conGibsons Les Paul, Fenders Telecaster, Epis Casino y volverse loco con mil y un amplis de todas las épocas. Incluso Matt Baylespropuso grabar unas guitarras a través de un Leslie (un amplificador para órganos) como hiciera Chris Cornell para “Down on the upside”. Podéis leer todas sus aventuras en el blog http://tacomacanwait.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario